La Muerte abrió la Leyenda

Alejandro Martínez Gallo

Es novelista, ensayista, crítico literario y guionista de cómic. Habitualmente combina la novela negra con la memoria histórica, principalmente sobre la guerrilla antifranquista y el exilio republicano español, lo que ha dado lugar a varias tesis y estudios académicos sobre su obra. En Rey Lear ha publicado Asesinato en el Kremlin (XIV Premio de Narrativa Policiaca Francisco Garcia Pavón) y Morir bajo dos banderas (finalista de los Premios de la Crítica Literaria de Castilla y León). También ha creado al comisario Gorgonio, el protagonista de sus novelas de género negro.

Reino de Cordelia

Reino de Cordelia es una prestigiosa editorial nacional afincada en Madrid que cuenta con un variado catálogo editorial que ha recibido múltiples premios. Destacan el Premio Nacional al mejor libro editado 2014, el XVIII premio de Narrativa Francisco García Pavón, el Premio de Poesía Eladio Cabañero o el premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2015.

Entre sus referencias destacan las colecciones: Reino de Cordelia, Paladares de Cordelia, Versos de Cordelia, Tebeos de Cordelia, Snacks de Cordelia, Guías kokonino, Literatura.

Reino de Cordelia cuenta con un catálogo de más de 100 autores nacionales e internacionales entre los que destacan autores clásicos, contemporáneos y nuevos talentos emergentes.