Luna de Sangre en Voramar

José Luis Rodríguez del Corral

Morón de la Frontera, Sevilla 1959

Codirigió la revista Tempestas, de la que salieron 13 números. Publicó crítica literaria en El Diario de Sevilla. En el año 2003 ganó el XXV y último Premio La Sonrisa Verticalcon su primera novela “Llámalo deseo” obra que se estructura en torno a 4 personajes cada uno de los cuales tiene una visión diferente del erotismo. En 2005 publicó “La Cólera de Atila”, novela que recrea la época terrible y fabulosa en que empezó a configurarse Europa.En 2011 obtuvo el premio Café Gijón por su novela Blues de Trafalgar.

Posteriormente ha publicado otra novela, La cólera de Atila, la fantasía literaria La noche de Cipión, o Segundo coloquio de los perros, y la biografía Memoria y fábula de Manuel Ferrand.

Editorial Renacimiento

La editorial Renacimiento cuenta en la actualidad con un catálogo de más de 300 títulos. Nace en 1977 albergando poesía, prosa y facsímiles. Dentro de sus colecciones destacan: Renacimiento Narrativa, Novela pasional, colección Pompadour, la Biblioteca del Exilio, la Biblioteca de Rescate, la Biblioteca de Raros y Curiosos, la colección Iluminaciones de estudios literarios, la colección de facsímiles El Clavo Ardiendo, la colección de A quien conmigo va y la colección Isla Tortuga.

En 2003 se ha creado un nuevo sello editorial vinculado a Renacimiento, Espuela de Plata, nombre tomado de la revista homónima de Lezama Lima.