El síndrome de Jerusalén

Juan Bolea

Cádiz 1959. De raíces aragonesas y andaluzas. Juan Bolea es autor de una prolífica y destacada obra literaria. Es considerado por la crítica como uno de los grandes renovadores del género negro y de la novela de intriga en el ámbito del idioma castellano. Premio Abogados de Novela. Su obra ha sido editada en más de una veintena de países y está en posesión de numerosos reconocimientos. A lo largo de su carrera literaria ha cultivado diferentes géneros: el relato de aventuras, la sátira política o el thriller psicológico. Entre sus personajes destaca la inspectora Martina de Santos. Algunas de sus novelas son El Oro de los Jíbaros, Un asesinato Irresistible y La Mariposa de Obsidiana.

Ediciones B

Ediciones B es la unidad de libros de Grupo Zeta. Con el comienzo de 2012 arranca una nueva etapa en la que Ediciones B redefine y potencia su mensaje. Se trata de un potente relanzamiento editorial, plasmado en la reordenación de sus sellos  B, Bruguera, Vergara, B de Blok, B de Books y B de Bolsillo. Su ámbito de actuación es el mercado nacional e internacional. Cuenta con una fuerte presencia en España, y una afianzada influencia en América latina gracias a sus filiales en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Ediciones B es una editorial con una amplia trayectoria desde sus inicios en el año 1986. Dispone de una extenso catálogo editorial y con reputados autores nacionales e internacionales.